Ejidatarios de Minatitlán exigen medicamentos y nuevas autoridades de salud les dan trato déspota en Coatzacoalcos

 Representantes de ocho comunidades de la zona rural de Minatitlán se manifestaron este miércoles en la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos, donde denunciaron el desabasto medicamentos y vacunas para los niños que sufre la Clínica de Salud en el Ejido Francisco I Madero; los campesinos recibieron un trato déspota de los nuevos funcionarios de salud quienes literalmente fueron regañados por realizar la protesta.

campes-jurisdiccion

Funcionarios insensibles   Foto y portada Sergio Balandrano 

#EscuchaCampesino

 Los Agentes y Subagentes ejidales explicaron que viajaron más de cuatro horas desde sus comunidades hasta este puerto para que la Secretaría de Salud escuche de viva voz las carencias que se tienen en esa Clínica de Salud que atiende un universo de más de 4 mil familias de la zona rural de Minatitlán.

#EscuchaCampesinosMinatitlan

campes-jurisdiccion-3

Campesinos demandan salud foto Balandrano 

 Informaron que desde el año pasado no se han aplicado vacunas a los niños de las ocho comunidades y que tampoco se cuenta con medicamentos para atender cualquier tipo de padecimiento toda vez que el refrigerador de la Clínica se descompuso y no ha sido sustituido por uno nuevo.

 Añadieron que el médico y las dos enfermeras cumplen diariamente con su trabajo “pero pues de que nos sirve que estén ahí si no hay medicinas para nosotros que cuando nos enfermamos si tenemos dinero salimos a ver un médico en otro lado”.

 El grupo de ejidatarios al llegar al inmueble de la Jurisdicción Sanitaria 11, se apostó en las escaleras de acceso a las oficinas, al lugar llegó de manera prepotente el nuevo Coordinador de Riesgos Sanitarios, Carlos Julián Guzmán García, quien evidentemente exaltado empezó a gritar a los manifestantes exigiendo que dieran el paso a los trabajadores.

campes-jurisdiccion-2

Coordinador de Riegos Sanitarios  Foto y Portada Sergio Balandrano 

Los campesinos acto seguido le pidieron al neo funcionario de salud que no les gritara ni regañara, que se encontraban tan lejos de sus hogares no por gusto sino por una necesidad real de contar con medicamentos para sus hijos.

 De la misma manera los manifestantes tuvieron que esperar por varias horas a que llegara a sus oficinas la titular de la Jurisdicción 11 para sostener un diálogo con ella y darle a conocer las carencias en la Clínica de Salud de la comunidad de Francisco I Madero, donde aseguraron no han sido visitados por las nuevas autoridades de salud.

 Participaron en la manifestación agentes y representantes de las comunidades de Norberto Aguirre Palancares; Ampliación de Norberto Aguirre ; Primera Sección de Norberto Aguirre; Alto del Uxpanapa; Francisco Villa; José Cardel; Calipan de López y Gabriel Ramos Millán.

 Al final trascendió que los funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria 11 se comprometieron a regularizar el abasto de medicamentos y vacunas para la comunidad, además de reponer el refrigerador dañado desde abril del año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s