Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) este martes en Xalapa anunciaron su decisión de abandonar las filas de ese instituto político para manifestar de esa manera su rechazo al respaldo que ofreció Andres Manuel López Obrador a militantes priístas y perredistas de dudosa reputación dentro de la política.

En rueda de prensa, los ex seguidores de López Obrador  anunciaron su renuncia a Morena y su incorporación a las filas del Partido Acción Nacional (PAN)

Acusaron que la dirigencia estatal de Morena ha entregado las candidaturas para las alcaldías, regidurías y sindicaturas a priístas que recientemente renunciaron a su partido, señalando que este tipo de acción desplaza a quienes han luchado desde la izquierda en lo que consideraban un verdadero proyecto democratizador, pero que no es así.

 morenos-rebeldes

“Invitaron a corruptos oportunistas políticos, pensando que con Morena no requieren campaña para las elecciones, ya que están seguros que la sociedad no se dará cuenta de las alianzas perversas que nada mas hacen que la gente que confía en Morena sea engañada”, acusó Francisco Armengol Fonseca, quien presentó sus documentos que avalan su afiliación al partido de izquierda.

Explicó que son al menos mil morenistas fundadores, militantes y simpatizantes los que están dispuestos a dejar el comité municipal en Xalapa, luego que López Obrador se dejara ver con los ex funcionarios de Fidel Herrera y Javier Duarte.

“Estamos decepcionados de Morena por la manera corrupta y vulgar en que nos están desplazando por sujetos que no tienen ninguna labor interna en el partido”, dijo.

Agregó que por ello muchos izquierdistas del estado están preparados para abandonar el proyecto del tres veces ex candidato presidencial y luchar contra la nueva alianza que representa PRI-Morena.

Otro de los ex militantes de Morena, Juan Martín Hernández dijo que en el PAN buscarán realizar un trabajo social que desempeñaban en su antiguo partido, no propiamente alguna candidatura.

“Vamos unidos junto al partido Acción Nacional para un trabajo social”, enfatizó.

Dijo que la decisión se desprende de diversos factores pero principalmente por permitir que algunos actores políticos priístas llegaran al partido que se autoerige como “la esperanza de México”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s