El Congreso del Estado será el encargado de autorizar la aplicación nuevamente del impuesto al hospedaje que desapareció el gobierno de Javier Duarte el año pasado a pesar del rechazo generalizado del sector hotelero y prestadores de servicios en todo Veracruz, así lo informó en su reciente visita a Coatzacoalcos el Secretario de Turismo en la entidad, Leopoldo Domínguez Armengual.

El funcionario reveló que la propuesta ya se encuentra en estudio dentro de la comisión de turismo de la Legislatura Local y que solamente se están presentando algunas modificaciones antes de presentarla en el pleno para su aprobación.

Adelantó que se contempla la conformación de un fideicomiso para el manejo transparente de los recursos captados a través del impuesto al hospedaje, mismo que será administrado por representantes de los prestadores de servicios turísticos de las siete regiones de Veracruz.

hoteles-impuesto

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

Consideró que el Congreso del Estado deberá someter a su aprobación el dictamen ya sea en el próximo periodo ordinario o bien en algún periodo extraordinario que pudiera abrirse dentro de la cámara de diputados.

Domínguez Armengual apuntó por último que existe un consenso a favor del regreso del impuesto al hospedaje de parte de los hoteleros y prestadores de servicios turísticos en todo el estado debido a que con esos recursos, “bien aplicados”, se fomenta el desarrollo y promoción de cada una de las regiones de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s