La mañana de este viernes en la zona costera del extremo poniente de la Ciudad de Coatzacoalcos fue encontrado un delfín sin vida varado sobre la arena, desconociéndose las causas de su muerte.

El mamífero marino fue avistado a la altura del Fraccionamiento Villas San Martín por vecinos que acostumbran caminar por ese sector de la playa.
De inmediato notificaron a las autoridades sobre el triste hallazgo para que acudieran e investigaran que pudo haber ocasionado la muerte del delfín adulto.
delfin-muerto
Como se ha hecho recurrente ni la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se hicieron presentes en el lugar para tomar conocimiento de los hechos.
Cabe hacer mención que en el transcurso del viernes las playas de Coatzacoalcos se vieron infestadas por residuos de petróleo crudo que al parecer ocasionó la mortandad de medusas y que una tortuga marina terminara varada en la zona costera; tampoco en esos casos la “autoridad” ambiental se hizo presente.
delfin-muerto-2
Fueron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes acudieron hasta la zona costera de Villas San Martín para localizar al delfín muerto para sepultarlo en la misma playa y evitar afectaciones a los vecinos de ese populoso sector de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s