Extraña mortandad de medusas tras aparición de petróleo en playas de Coatzacoalcos

Este viernes tras el arribo de residuos de petróleo crudo a la zona costera de Coatzacoalcos, horas después empezaron a recalar medusas muertas en las mismas playas contaminadas con el hidrocarburo.

medusa-2

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

En la franja de poco más de dos kilómetros desde Playa Sol hasta la Plaza de la Pirámide se pueden apreciar varios ejemplares de las medusas o “aguamalas” que aparentemente ya sin vida se quedan varadas en la arena junto a los sedimentos de chapopote.

 medusa-4

Se desconoce si existe alguna conexión entre la contaminación generada por el petróleo en las costas de Coatzacoalcos y la mortandad de las medusas toda vez que en ningún momento se ha hecho presente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ni la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar alguna evaluación de los daños ecológicos.

 medusa

Cabe hacer mención que de la misma manera una tortuga marina fue rescatada por elementos de bomberos y protección civil municipal toda vez que el ejemplar apareció desorientado a la altura de la Plaza de la Pirámide, donde también se avistaron importantes residuos de petróleo crudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s