El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Jaime Morales Silva, dio a conocer que este año de 2017 se espera que por fin pueda reiniciarse con la construcción del libramiento al puerto de Coatzacoalcos, obra que se encuentra abandonada desde hace quince años.

jaime-morales-cmic-1

Foto/Sergio Balandrano

El dirigente camaral reveló que la Administración Portuaria de Coatzacoalcos (API) se encuentra encabezando las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se liberen los derechos de vía, trámites que han provocado el brutal retraso del proyecto que inició en el sexenio del presidente Vicente Fox Quezada.

 distribuidor-inconcluso

Estableció que la SCT cuenta con un presupuesto de 300 millones de pesos asignados exclusivamente para el libramiento portuario.

Sobre el Distribuidor Vial a la entrada de Coatzacoalcos que forma parte del libramiento, Morales Silva consideró que la estructura a pesar de los años se encuentra en buen estado y que no presenta hundimientos.

Dijo que solamente requerirá de una rehabilitación menor para cambiar varillas y fortalecer algunos muros, “la estructura desde su inicio fue bien hecha, no debería tener ningún problema”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s