El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos enfrenta una singular problemática para la logística electoral en este 2017, toda vez que se han topado con la negativa de ciudadanos para prestar los patios de sus casas para la instalación de casillas electorales.

La desconfianza ciudadana radica en los problemas de inseguridad y el temor que durante las elecciones para el cambio de Ayuntamiento se registren situaciones de violencia, reconoció este miércoles en rueda de prensa la Encargada de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en el Distrito 11, Victoria Rodríguez Olaeta.

_mg_3652-ine

Fotos y Portada Sergio Balandrano

Dijo que de 543 secciones electorales en 143 de ellas han sido rechazados por los propietarios de las casas en una situación que no habían vivido en el pasado.

La funcionaria electoral mencionó que en escuelas y edificios públicos no han tenido mayores dificultades, pero que hay zonas donde no existen ese tipo de inmuebles por lo que tienen que realizar la labor para convencer a los ciudadanos para que presten el patio o cocheras de sus casas en la jornada electoral.

 _mg_3722-ine

Pidió a la población tener confianza en el órgano electoral y los funcionarios de casilla que estarán presentes en las mesas de votación el 4 de junio, toda vez que el INE junto con el OPLE y autoridades policiacas mantendrán una vigilancia estrecha para que el ambiente sea completamente seguro durante ese domingo.

Rodríguez Olaeta mencionó que en el Distrito 11 de Coatzacoalcos se instalarán un total de 543 casillas para la elección de alcalde, síndico y regidores, mismas que estarán distribuidas de la siguiente manera: 63 en Agua Dulce, 44 en Nanchital y 436 en Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s