Asociaciones Civiles lamentan despido irracional de especialista neurocirujano del Hospital Comunitario

 En lo que se considera un grave error -otro más- cometido por las nuevas autoridades de salud en el sur de Veracruz, fue rescindido el contrato de uno de los neurocirujanos pediatras de alta certificación que tenía su base laboral en el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

 Se trata del doctor Edier García, quien en menos de un año en el nosocomio practicó más de 40 cirugías que por el grado de dificultad solamente se practican en Hospitales de Alta Especialidad y con tecnología de vanguardia.

mortera-doctor

Foto Archivo

La Presidenta de la Asociación “Te Queremos Ayudar, para Niños Quemados”, Xóchitl Mortera Hernández, lamentó la sorpresiva decisión tomada por los representantes del Sector Salud en Coatzacoalcos toda vez que se trata de un profesionista altamente especializado que es necesario para atender a los niños de escasos recursos que se atienden en el nosocomio.

 “En el mes de enero al Dr. Edier se le dio de baja de este hospital, lo cual me parece una mala, triste, desafortunada y muy lamentable decisión ya que los más afectados son los niños humildes que se atienden en este hospital” ; expresó la activista a través de su cuenta de Facebook.

Desde la llegada de los nuevos funcionarios a la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos, hace un par de meses, se han registrado problemas y tensiones laborales como consecuencia del afán de despedir y mover personal de las áreas médicas y administrativas del sector salud, sin antes haber realizado un estudio profesional de lo que realmente se requiere para mejorar los servicios en el Sur de Veracruz.

HOSPITAL COMUNITARIO

Foto Archivo

 A continuación el mensaje íntegro de la Presidenta de la Fundación “Te Queremos Ayudar, para Niños con Cáncer”, Xóchitl Mortera Hernández.

El Dr. Edier García, neurocirujano pediatra, tiene en su historial en Coatzacoalcos alrededor de 40 cirugías en menos de un año. El tipo de cirugías realizadas por este médico son cirugías que sólo se practican en hospitales de tercer nivel, que son hospitales de alta especialidad y alta tecnología y con los que, desafortunadamente, no contamos en esta ciudad.

 Mi equipo, la comunidad médica y yo, nos sentíamos orgullosos de que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farias” se contara con un especialista de tanta capacidad.

 En el mes de enero al Dr. Edier se le dio de baja de este hospital, lo cual me parece una mala, triste, desafortunada y muy lamentable decisión ya que los más afectados son los niños humildes que se atienden en este hospital. Ojalá que el nuevo director del hospital regional Dr. Alor reconsidere renovarle su contrato o, mejor aún, darle su base, porque creo en las palabras y en las decisiones que está tomando nuestro gobernador el Lic Miguel Ángel Yunes Linares para mejorar la calidad en los servicios de salud y por ello confío en que este caso se resolverá pronto y de manera favorable para poder contar, en el Hospital Regional, con médicos capaces y humanitarios como él.

Mi apoyo incondicional para el Dr. Edier García.

banner_apicoat_ctotal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s