Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron pública la necesidad que la Clínica Hospital ubicada en Coatzacoalcos cuente con una Unidad de Hemodiálisis para evitar el penoso traslado de sus familiares hasta la ciudad de Minatitlán para recibir tratamiento.

 derechohabiente-issste

Guadalupe Arenas Matus, informó que en el ISSSTE Minatitlán es el único punto donde se cuenta con el servicio de hemodiálisis, señalando que solamente cuentan con cuatro máquinas en un espacio muy reducido dentro del área de urgencias de ese nosocomio.

La derechohabiente señaló que son unos veinte pacientes de Coatzacoalcos que tienen que viajar a Minatitlán para recibir el tratamiento, situación que los pone en un riesgo mayor por su precaria salud y en muchos casos son personas de edad avanzada como su madre que tiene más de 80 años.

Dejó en claro que en el ISSSTE Minatitlán cuentan con personal médico y enfermeras altamente capacitados para la atención de las hemodiálisis, pero el problema es la gran distancia que tienen que recorrer y sobre todo el pequeño espacio donde confinan a los enfermos renales.

La señora Arenas Matus reveló que desde el pasado mes de diciembre unas veinte familias con pacientes renales de Coatzacoalcos enviaron un oficio al ISSSTE para solicitar la instalación de una Unidad de Hemodiálisis en esta ciudad, haciendo notar que aquí el Hospital cuenta con espacios y áreas suficientes para tal fin.

Consideró que Coatzacoalcos siendo un municipio tal importante requiere de ese tipo de servicio para sus derechohabientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s