Entra en franca crisis PRI de Coatzacoalcos, militantes hacen fuertes críticas y otros renuncian

Durante las últimas horas el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Coatzacoalcos dejó en evidencia su vulnerabilidad y falta de cohesión luego de que sectores de ese instituto criticaron la designación del nuevo dirigente Estatal sin consultar a las bases, mientras que un otro militante con amplio historial presentó su renuncia al tricolor porteño.

 Ambas situaciones quedaron en evidencia a través de las redes sociales en donde los actores políticos externaron duras críticas al PRI veracruzano, sobre todo a sus dirigentes a quienes señalan de ser los responsables de la debacle partidista por no levantar la voz en el pasado sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

lo-pri-coatza

CDM PRI /Foto  Archivo

 Sobre la llegada de Renato Alarcón al Comité Estatal del PRI, el Secretario General de la CROM en la zona sur, Rodolfo Garza Reyes, a través de su cuenta de Facebook, recrimina la decisión tomada advirtiendo que “se trata de un error más, la militancia sigue sin ser tomada en cuenta”.

Añade que “nadie en el Estado tiene liderazgo suficiente para decidir por todos, seguimos transitando en la ruta de la derrota”.

 El dirigente cromista además apunta que la mejor manera que tendría su partido para seleccionar a sus candidatos en la contienda municipal sería la consulta directa.

 Mientras tanto y de igual manera a través de su cuenta de Facebook, uno de los actores políticos del PRI porteño en donde estuvo al frente de la Fundación Colosio y ostentó diferentes cargos dentro de la administración pública estatal, Alberto Mijangos Martínez, presentó su renuncia al tricolor entregando un documento donde hace fuertes señalamientos.

En una carta entregada en la sede del PRI de Coatzacoalcos en Llave y Galeana, el ex director de CMAS y Patrimonio del Estado, recrimina el que “ninguna voz de su partido” se levantó para criticar los excesos y corrupción cometidos en el sexenio pasado de Javier Duarte.

 Asegura que se va de su partido en el que militó por décadas convencido del “rumbo equivocado” en el que se encuentra dirigido en Veracruz y a nivel nacional.

 Cabe hacer mención que antes, de igual manera renunciaron al Partido Revolucionario Institucional en Coatzacoalcos militantes de trayectoria como Juan Manuel Rodríguez Caamaño y Jesús Moreno Delgado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s