En la comunidad de Mundo Nuevo la noche de este lunes un grupo de autodefensas denominado “Vecinos Vigilantes instalaron un retén de seguridad en dos de los tres accesos principales de esa comunidad asentada en las inmediaciones de la zona industrial del municipio de Coatzacoalcos.

reten-mundo
La medida fue adoptada por los propios habitantes de el poblado en un intento organizado por autoprotegerse e inhibir los hechos delictivos que se han registrado de manera alarmante en esa comunidad de 22 mil habitantes.
En el retén identificado con señalamientos viales y anuncios en lonas, los vigilantes ciudadanos piden a los automovilistas y motociclistas que circulan en ese lugar que se identifiquen para seguridad de todos.
reten-mundo-2
En días pasados la propia agente municipal de Mundo Nuevo, Mayra Gutiérrez Cruz, dio a conocer que solamente cuentan con la presencia de una patrulla y cuatro elementos de Seguridad Pública para atender a toda la congregación.
Señaló que desde el mes de noviembre a los delitos del fuero común se le han sumado los de alto impacto tales como secuestros, ejecuciones y extorsiones que han aumentado de manera alarmante al grado que tan solo en este año seis familias de comerciantes optaron por abandonar la comunidad agobiadas por las amenazas del crimen organizado.
La agente comunal señaló que toda la población está de acuerdo en la instalación de los retenes ciudadanos como una medida desesperada para protegerse entre ellos ante la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y federales.
reten-mundo-4
Los retenes de las autodefensas ciudadanas están sobre la avenida 18 de marzo y a la entrada de la Unidad Deportiva de Mundo Nuevo, principales accesos de esa comunidad y estarán en funciones desde las 22:00 horas hasta las 00:05 horas todos los días a partir de este lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s