En la Congregación de Mundo Nuevo a partir de este lunes vecinos vigilantes instalarán retenes ciudadanos en dos de los tres accesos a la comunidad durante las noches en respuesta a la ola de inseguridad que se registra afectando a toda la población.

 Mayra Gutiérrez Cruz, Agente Municipal de Mundo Nuevo, aseguró que desde el pasado mes de noviembre en la comunidad de han incrementado de manera alarmante los delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.

mayra-vigilantes-mundo-nuevo

Agente Municipal  Foto/ Balandrano

Dijo que a esa situación se le suman los delitos como asaltos y robos sin tener respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar los rondines o enviar más elementos para resguardar a la comunidad.

Estableció que en Mundo Nuevo hay cerca de 22 mil habitantes donde solamente se tiene asignada una patrulla con cuatro elementos de SSP para las labores de vigilancia y seguridad.

 Gutiérrez Cruz afirmó que ante el abandono en el que se encuentran en el tema de seguridad, se integró un numeroso grupo de Vecinos Vigilantes quienes a partir de este lunes 30 de enero en un horario de 20:00 a 00:05 horas instalarán retenes en los que contarán con cámaras de videovigilancia en los accesos principales que son la Calle 18 de Marzo y a un costado de la Unidad Deportiva de Mundo Nuevo.

acceso-mundo-nuevo

 Advirtió que los ciudadanos tienen el respaldo de las autoridades comunales ya que han visto que no hay respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar labores de vigilancia e inhibir el delito.

 Informó que en los últimos dos meses al menos seis negocios han cerrado sus puertas y las familias han migrado a otros estados al ser víctimas de secuestro, amenazas y extorsiones; aunado a ello cada mes se reportan hasta 15 robos y asaltos a comercios y casa habitación.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s