Altos funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmaron que la planta Clorados III de Pajaritos “no tiene futuro inmediato en cuanto a su reconstrucción”, así lo dio a conocer en entrevista el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán.

#EscuchaMendezGaytan

clorados-acceso

Fotos archivo y Portada   / Sergio Balandrano Casas 

 El dirigente camaral reveló que los integrantes de Canacintra sostuvieron una reunión en esta ciudad con los funcionarios de la Empresa Productiva Nacional de las áreas de Transformación Industrial, Etileno y Procura para conocer los proyectos de inversión de Pemex para la zona sur de Veracruz en este 2017.

 Mencionó que en el cónclave realizado a puerta cerrada les dieron a conocer que en el caso de la Planta de Clorados III de Pajaritos, que explotó en abril del año pasado, aún no se cuenta con un dictamen sobre el accidente y que ello les impide tomar una determinación para su rehabilitación.

 “Hasta que tengan el dictamen nos informarán si reparan la planta o hacen una nueva, Pajaritos no tiene un futuro inmediato en cuanto a su reconstrucción (…) consideramos que la mejor decisión sería hacer una nueva planta, es lo necesario porque es una planta que ya ha tenido dos accidentes”, dijo el industrial.

planta-clorados

Fotos archivo  y portada/ Sergio Balandrano Casas 

 Méndez Gaytán mencionó que mantendrán la postura ante Pemex para que se invierta en la Planta de Pajaritos toda vez que de esa manera se incentivaría la economía y se generarían empleos por los contratos para la adquisición de materiales y servicios para su reconstrucción.

 Estableció que el Director de Pemex Etileno así como los funcionarios de Transformación Industrial y Procura le dieron a conocer a los socios de Canacintra Coatzacoalcos que las inversiones para el mantenimiento de los Complejos Morelos y Cangrejera aterrizarán en esta región hasta el segundo semestre del año.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s