En México se calcula que casi un 80% de los medicamentos que consumen los mexicanos son Genéricos Intercambiables y han  sido a lo largo de los últimos años   una solución a los problemas económicos para personas con enfermedades Cronico-Degenerativas como la Diabetes y la Hipertensión.

Lamentablemente con la nueva alimentación  a base  de harinas, grasas y azucares el número de diabéticos e hipertensos ha aumentado estratosféricamente y lo más crítico es cuando las enfermedades caen en una persona de escasos recursos o desempleada debido a que los tratamientos son largos o para toda la vida.

Sin embargo no existen medicamentos genéricos para todos los tratamientos, en  ocasiones se necesita de medicinas de patente que son los medicamentos  que nacieron de una investigación primaria en algún laboratorio perteneciendo a los inventores y los genéricos intercambiables son la “copia” idéntica de la sustancia activa y demás elementos de la fórmula del medicamento y son considerados una alternativa viable hoy en día con esta crisis económica del 2017.

farmacia-ctm-3

En torno a esta situación que se vive en  colonias populares de Coatzacoalcos y de todo  el país , la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a través de los secretarios generales de los distintos sindicatos aglutinados en esta central obrera y en coordinación con el  Diputado Carlos Vasconcelos Guevara crearon un programa asistencial de apoyo a las familias que pasan por serios problemas económicos consistente en Consultas médicas generales y de especialidades , Análisis Clínicos, Odontología y recientemente la inauguración de Farmacias con medicinas de patente y genéricos a muy bajo costo.

Las farmacias de la CTM llevan el nombre de Doña Zoila y existen dos en la ciudad , la primera en Bravo y Revolución, la segunda en la entrada de la colonia Loma de Barrillas y próximamente se inaugurarán dos más una en la Villa de Allende y otra en la Col. Francisco Villa así también se proyecta abrir Farmacias Doña Zoila en los ejidos de Coatzacoalcos.

farmacia-ctm

El legislador y líder regional de la CTM informo en  el marco de un evento de entrega de apoyos a personas con enfermedades o alguna discapacidad que en el corto plazo dentro del  edificio auditorio de la CTM en Coatzacoalcos funcionara el servicio de Mastografía y equipo auditivo sin ningún costo.

sillas-ctm-3

 

Los servicios son sin ningún costo para las familias y sin necesidad de pertenecer algún sindicato u organización obrera, son para el público en general.

El edificio de la CTM Carlos Vasconcelos Morales esta ubicado en la  esquina formada por las avenidas Juárez y Bravo en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos.cataratas-ctm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s