Organizaciones civiles siguen luchando contra la aprobación de las peleas de gallos en Veracruz

 En el sur de Veracruz organizaciones defensoras de los derechos de los animales mantienen acciones legales y sociales en contra de la aprobación de las peleas de gallos en la entidad.

#Escucha  #PeleasDeGallos

#Escucha       (Veracruz solo había avanzado en Protección de Animales)

gallos-3

 Informaron que el pasado mes de diciembre en el Congreso Local el diputado panista, Daniel Olmos Barradas, presentó una iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales en la que se propone permitir nuevamente la realización de peleas de gallos en Veracruz.

 Alma Rosa Herrera Márquez, integrante de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales que agrupa a más de 80 Asociaciones Civiles de toda la entidad, en rueda de prensa realizada este viernes dio a conocer que el dictamen sigue avanzando en la Legislatura Local con la presión de los empresarios galleros hacia los legisladores.

gallos-2

Foto /Archivo   Balandrano

 Señaló que están conminando a los diputados analiza de manera seria las Implicaciones sociales que acarrearía la aprobación de una iniciativa que a todas luces promueve y legaliza  el maltrato animal, en este caso contra los gallos.

Dijo que no se tiene conocimiento de la fecha en que será votada la reforma de ley por parte de los diputados locales veracruzanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s