Empresarios ya quieren ver las inversiones para la ZEE Coatzacoalcos

 El Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz reconoció que de nada sirve contar con múltiples proyectos para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos si no se coloca por lo menos la primera piedra y se comiencen a dar las inversiones que permitan la reactivación de esta región.

 José Antonio Wilburn González, dirigente de la Cúpula Empresarial sureña, manifestó que se tiene el conocimiento que las ZEE contemplan construir un nuevo Parque Industrial así como establecer polígonos para el desarrollo de la actividad económica pero que en los hechos no hay nada concreto por parte de las autoridades federales y estatales en este inicio del 2017.

wiburn

José Antonio Wilburn  Foto/Portada    Sergio Balandrano Casas

 

 Advirtió que para el sector empresarial “de nada nos sirve saber de tantos proyectos porque lo que necesitamos es algo emergente para reactivar la economía de la región sur (…) en concreto no vemos acciones, hay espacio de infraestructura pero no llegan las inversiones”.

 El Presidente del CCE-Sur dijo que aunado a ello este 2017 por ser año electoral es “especial y crítico” toda vez que las inversiones no llegarán como se esperaba por las implicaciones políticas que conlleva.

 Aunado a ello señaló que éramos ante una administración federal y municipal que están prácticamente de salida y que ello podría perjudicar el avance de los proyectos que se tienen, aún cuando se abran ventanillas para facilitar los trámites.

 “Lo cierto es que a pesar de las reuniones que se han sostenido, la federación, el estado y los municipios aún no han delineado esto (la ZEE-Coatzacoalcos) y los empresarios seguimos esperando”, concluyó Wilburn González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s