En los municipios petroleros de Coatzacoalcos y Minatitlán este domingo activistas sociales, grupos magisteriales, trabajadores petroleros y telefonistas realizaron movilizaciones de protesta para manifestar el repudio al incremento al combustible además de exigir la abrogación de las Reformas Estructurales que consideraron “son el origen de los problemas en México”.

#Escucha    #LaGallinaAhiEsta

marcha-gasolinazo-22-ene

Tres marchas pacíficas fueron programadas para realizarse de manera simultánea en el sur de Veracruz partiendo de puntos estratégicos para culminar con mítines en el Parque Central de cada una de las localidades involucradas.

 Didier Marquina Cárdenas integrante de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) aseguró que es falsa la premisa del Gobierno Federal cuando hablan que se acabó la riqueza petrolera del país, toda vez que existe un gran interés de capitales extranjeros para invertir en el sector energético.

marcha-gasolinazo-22-ene-2

 Mencionó que se han anunciado nuevos yacimientos e incluso se están licitando extensos campos petroleros en las diferentes rondas en las que hay un abierto interés por parte de las compañías transnacionales.

 “La riqueza ahí está aún en el subsuelo, en la refinación en todos lados, la gallina de los huevos de oro no se ha muerto está viva pero es claro que la quieren entregar a los extranjeros”, sentenció el dirigente petrolero.

marcha-gasolinazo-22-ene-3

 Al concluir las movilizaciones se dio a conocer que el 31 de enero a las 16:00 horas se realizará una nueva manifestación en contra de las Reformas del Presidente Peña Nieto y para exigir a los senadores y diputados intervenir para que se logre una reducción en el precio de la gasolina y el diésel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s