Repentina quema de productos en el Complejo Cangrejera genera altos niveles de contaminación, denuncian ejidatarios

 Durante la última semanas el Complejo Petroquímico Cangrejera en Coatzacoalcos ha registrado una intensa quema de productos en sus incineradores industriales, situación que ya está preocupando a cientos de ejidatarios que se encuentran asentados a su alrededor quienes se quejan de efectos en la salud por la gran cantidad de contaminantes generados dentro de la planta.

 La Subagente del Ejido Cangrejera 1, Karina Floriano Osorio, confirmó que desde hace unos días en el Complejo que da nombre a la comunidad se ha visto una actividad poco común en la zona de quemadores de donde casi a todas horas salen enormes columnas de humo negro así como fuertes olores químicos que invaden todas las viviendas.

#EscuchaSubAgente

subagente-cangrejera

Foto y Portada /Sergio Balandrano

Estableció que las cerca de 300 familias que conforman el Ejido Cangrejera 1 están a menos de un kilómetro del Complejo y que por tal motivo la inusitada quema de productos está provocando afectaciones en las vías respiratorias y contaminando los campos y cuerpos de agua.

 “La peste es demasiado aunque uno cierre su casa la peste llega hasta adentro, si deja uno ropa tendida amanece con manchitas negras; el agua por las mañanas amanece como que aceitosa entonces todo eso es a consecuencia de lo que Cangrejera está quemando”, advirtió la Subagente Municipal.

 Recalcó que ese tipo de actividad en los incineradores no se había visto en años anteriores sino hasta este mes de enero y ante los efectos que está teniendo en los niños así como la población en general pidieron a Petróleos Mexicanos su intervención para que reduzcan las emisiones contaminantes.

cangrejera-complejo

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas 

 “Ellos (Pemex) no se ponen a pensar que estamos a menos de un kilómetro de sus quemadores y que nos afecta a todo el ejido porque sale demasiado humo entonces necesitamos que ellos intervengan porque nos estamos enfermando de catarros, calenturas y dolores de cabeza”, dijo por último la representante comunal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s