En el sur de Veracruz durante el próximo fin de semana el Organismo Público Local Electoral (OPLE) podría definir a los ciudadanos que conformarán los Consejos Municipales que tendrán la responsabilidad de organizar el proceso para la renovación de Ayuntamientos en este 2017.

ople-1

Foto /Portada  Sergio Balandrano Casas

 Juan Ricárdez Broca, Delegado Administrativo del OPLE en el Distrito de Coatzacoalcos dio a conocer que en este municipio como en el resto de las localidades sureñas se realizarán entrevistas personalizadas con las personas que lograron aprobar el examen en su primera etapa.

 Especificó que en Coatzacoalcos el Consejo Municipal del OPLE quedará integrado por 8 consejeros propietarios y 8 suplentes con la premisa de respetar la equidad de género, es decir 50% hombres y 50% mujeres.

#EscuchaBroca

convocatoria-ople

Foto Archivo

 Serán integrantes del consejo local quienes arriben desde el viernes a esta ciudad para definir al Consejero Presidente, Secretario, Vocales de Organización y Capacitación así como a los cuatro consejeros ciudadanos con sus respectivos suplentes para hacer un total de 16 personas.

 Ricárdez Broca informó que luego de las entrevistas personalizadas se tiene como plazo hasta el 15 de febrero para dar a conocer los listados con el nombre de los integrantes de los 212 Consejos Municipales del OPLE en todo Veracruz.

 Posteriormente el 28 de febrero se establecerán los Consejos Municipales a través de una Sesión Ordinaria de Apertura tal y como lo marca la Ley Electoral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s