La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado confirmó la detención preventiva en contra de Leonel Bustos Solís, extitular del Seguro Popular en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

La Fiscalía veracruzana informó que  “al contar con los elementos suficientes de prueba, el Juez de Control dictó prisión preventiva al extitular del Régimen Estatal de Seguridad Social en Salud, conocido como Seguro Popular, por desvío de recursos del orden de 2 mil 300 millones de pesos”.
“Ante la acusación fehaciente sustentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Leonel “N”, el Juez determinó prisión preventiva necesaria al exservidor público de la pasada administración estatal”.
“Con estricto apego al debido proceso, fue ingresado al reclusorio ubicado en Pacho Viejo”.
“La FGE ejercerá todos los recursos legales que le confiere la ley a fin de que sean sujetos a la acción de la justicia quienes violenten el patrimonio de los veracruzanos”.
detenido-popular-2
Bustos Solís quien fue removido del Seguro Popular en julio del 2015, el mediodía de este jueves asistió a una diligencia procesal junto con un séquito de abogados a la Sala Cuatro del Poder Judicial del Estado en Pacho Viejo para presentar pruebas de descargo, sin embargo momentos después le fue dictada la cárcel preventiva por lo que fue internado en ese mismo penal por parte de las autoridades ministeriales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s