En el abandono construcción de Unidad de Medicina Familiar “Modelo” del IMSS en Coatzacoalcos

 En el completo abandono se encuentra la construcción de la Unidad de Medicina Familiar Modelo del Seguro Social en la colonia Los Almendros al poniente de Coatzacoalcos, obra para la que supuestamente se destinaron 60 millones de pesos y que tendría que haber sido concluida en octubre del año pasado.

 En el predio de 12 mil metros cuadrados donado por el Ayuntamiento, solamente se observa un galerón de vigas de acero así como varillas expuestas y ya con los estragos de la corrosión por el largo tiempo que han permanecido expuestas sin que continúen los trabajos de construcción.

unidad-imss-parada

Foto  / Sergio Balandrano Casas 

 En enero de 2016 el entonces Director General del IMSS, José Antonio González Anaya (hoy Director de Pemex), realizó una visita al terreno ubicado a un costado del Parque Jurásico y de los campos deportivos de la Unidad Duport Ostión, donde confirmó que en octubre de ese mismo año entraría en funciones la UMF para atender a un promedio de 50 mil derechohabientes de las colonias del poniente de la ciudad.

unidad-imss-parada-2

Foto/Portada  Sergio Balandrano Casas

 En la supervisión de la obra hoy en el abandono, González Anaya explicó que contaría con 10 consultorios médicos, unidad de Rayos X, laboratorio completo y área de urgencias.

 A un año de distancia el predio ya puede observarse enmontado mientras un solitario trabajador vigila como cada día que pasa las vigas de acero  y las varillas de la construcción detenida se deterioran cada vez más por el salitre y la corrosión típica del municipio de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s