A nivel nacional la Secretaría de Salud emitió una alerta sanitaria ante los altos índices de mortandad que se están registrando como consecuencia de problemas tales como la diabetes e  hipertensión asociados con problemas de sobrepeso; situación a la que no escapa la población en el Estado de Veracruz, así lo advirtió el Presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz.

javier-reyes-munoz

Foto/Portada   Segio Balandrano Casas

#EscuchaEnfermedades     #ConsumoDeRefrescos

 Explicó que México es el país que a nivel mundial tiene el mayor consumo de refresco, lo que nos coloca de igual manera entre los primeros lugares en diabetes y sobrepeso tanto en niños como en personas adultas.

chatarra-2

foto Sergio Balandrano Casas  

 Expresó que de esa manera se entiende el que en nuestro país y propiamente en Veracruz existan tantos problemas con ese tipo de enfermedades crónico degenerativas que ocasionan un aumento en la mortandad así como consecuencias terribles en la salud de quienes las padecen.

 Señaló que estamos ante un problema de salud complejo y multifactorial que requiere una respuesta en ese mismo sentido pero con la participación no solamente de las instituciones de gobierno sino de la población en general toda vez que a final de cuentas se trata de adquirir buenas prácticas alimenticias.

4-alimentacion

Foto/Portada  Sergio Balandrano Casas

“La salud indudablemente debe empezar en casa -dijo- se pueden hacer muchas acciones como mejorar nuestros hábitos alimenticios además que tenemos que tomar en cuenta el realizar ejercicio para evitar futuros problemas de salud”.

 Reyes Muñoz advirtió que otra de las consecuencias de padecimientos como la diabetes son las amputaciones de miembros y extremidades e incluso la ceguera en las personas, situación que pone en jaque al núcleo familiar por la pena que se genera a estar ante una situación tan triste para alguno de sus integrantes.

 El Presidente de la Sociedad Veracruzana de Salud Pública señaló que el reto de la población y autoridades es muy grande en los años venideros pero que solamente tomando conciencia sobre el problema del sobrepeso, la hipertensión y la diabetes se pueden reducir los alarmantes números que se tienen dentro del Sector Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s