Una tortuga adulta de la especie carey fue encontrada sin vida en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la Colonia Playa Sol la tarde de ayer miércoles con lo que se convierte en el primer ejemplar muerto del 2017.

 A través de las redes sociales personas que habitan ese sector de la ciudad y que acostumbran caminar por la playa dieron cuenta del triste hallazgo.

 El año pasado se llegaron a contabilizar hasta siete tortugas muertas en la zona costera comprendida desde el Paseo de las Escolleras hasta la Congregación de Barrillas, muchas de ellas justamente entre las colonias Playa Sol y Petroquímica.

tortuga-muerta

 En el 2016 los ejemplares sin vida fueron avistados en los meses de enero, febrero, marzo, abril, junio, noviembre y diciembre, una por mes y ahora este 11 de enero lamentablemente recaló la primer tortuga muerta del año nuevo.

En ningún caso la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales o bien la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente han tomado muestras de los ejemplares sin vida por lo que se desconocen las causas de la mortandad de tortugas que cada vez se hace un fenómeno más frecuente en las costas de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s