Organizaciones Sociales encabezadas por la Resistencia Civil contra las altas tarifas de energía eléctrica efectuarán este sábado 14 de enero una marcha pacífica contra el gasolinazo en el municipio sureño de Las Choapas.

En rueda de prensa los organizadores del movimiento informaron que el contingente se concentrará a partir de las 8:00 horas de la mañana en las calles 20 de Noviembre y Aviación de la colonia La Sabana para salir caminando hacia el Parque Benito Juárez García en donde realizarán un mitin.

 resistencia-civil-1

Señalaron en todo momento que la manifestación será pacífica y se cuidará que todos los asistentes se comporten para que no se desvirtúe el motivo central del movimiento que es protestar por los abusos del gobierno federal al pretender sacrificar a millones de mexicanos a través del incremento desmedido al combustible.

En el pliego de acciones del colectivo se encuentra el pedir a los ciudadanos no pagar impuestos; evitar comprar en las grandes cadenas comerciales de capital extranjero; consumir lo que la región produce; eliminar los impuestos al diésel, gasolina, gas y electricidad.

 resistencia-civil

Asimismo exigirán a través de la movilización social externar una solicitud que poco a poco ha ganado terreno en el ánimo de los mexicanos que es el de bajar en un 50% los salarios a los altos funcionarios de gobierno así como en bonos y prestaciones a diputados, senadores y magistrados, “la mala administración pública generó esta crisis y tienen que pagar por su mal gobierno”, indicaron en un comunicado que se dio a conocer en la ciudad de Las Choapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s