#JuiciosDeAmparo    #Gasolinazo    #JuzgadoFederal

 

El Juzgado Décimo de Distrito con sede en Coatzacoalcos este lunes recibió las primeras solicitudes de juicio de amparo en contra del incremento a los combustibles que entró en vigor desde el primero de enero.

juzgado-federal

El primer amparo fue promovido por el abogado Alfredo Carmona Capetillo por “Inconstitucionalidad de Leyes”, que se refiere a la aplicación del Impuesto Especial Sobre Produccióny Servicios (IEPS) que se aplica al diésel y la gasolina provocando un incremento desmedido en su precio al consumidor.
amparo-gasolinazo

El promovente del juicio de amparo consideró que deben continuar las manifestaciones pacíficas en contra de una medida que a todas luces afecta a millones de mexicanos, pero que éstas movilizaciones no deben ser desvirtuadas con actos vandálicos.

El profesional del derecho indicó que la lucha social contra el gasolinazo debe de ir acompañada de acciones legales, “por ello, como abogado, decidí promover un Juicio de Amparo, personal, por la violación al principio de legalidad, en la iniciativa, discusión, aprobación y promulgación del articulo 12 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación”, expuso.
El abogado Alfredo Carmona informó que posteriormente se promoverá un amparo colectivo que tendrá como objetivo obligar al poder público dar marcha atrás a esa ley que afecta a la población”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s