#Escucha   #Detenidos #Cereso  #Inocentes  #Vandalismo 

Detenidos por policías son inocentes, claman familiares frente al Cereso de Coatzacoalcos

Familiares de más de cien jóvenes y adultos que fueron detenidos bajo los cargos de terrorismo y robo con violencia, se encuentran a las afueras del CERESO de Coatzacoalcos donde aseguran que las autoridades están castigando a gente inocente mientras  que los culpables de los actos vandálicos se encuentran tranquilos y en libertad.

 familiares-cereso

En entrevista dieron a conocer que en la jornada vandálica de la semana pasada en ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, las fuerzas del orden público detuvieron de manera indiscriminada a toda persona que vieran cerca de las plazas comerciales saqueadas.

Dijeron que éstas detenciones se dieron aún cuando las personas no tenían en su poder artículos o productos que fueron saqueados de los establecimientos.

 detenidos-cereso

Las familias externaron que ha sido excesiva la respuesta del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien en su afán de imponer un castigo ejemplar a los participantes en actos vandálicos, ordenó que se aplique todo el peso de la ley con cargos que van desde el robo hasta el terrorismo, delitos que alcanzan penas de entre 10 a 30 años de prisión.

Pidieron una y otra vez al mandatario estatal “que se ponga la mano en el corazón y que vea caso por caso para que vea que nuestros hijos no tuvieron participación, los culpables están en las calles como si nada”.

Incluso algunos de ellos afirmaron que un gran número de sujetos quienes aparentemente si habían sido detenidos con artículos robados fueron liberados en Minatitlán por razones desconocidas.

 cereso

Señalaron que sus familiares entre este martes y el miércoles deberán comparecer ante el juez de control para determinar su situación jurídica, reiterando que están exigiendo su liberación por considerar que son personas inocentes que estuvieron en el momento y lugar equivocados pero sin participar en hechos delictivos.

Ayudante de Pintor regresaba del trabajo cuando fue detenido en Minatitlán

El joven de 18 años de edad, Ángel Garandán González, tuvo la mala fortuna de llegar del trabajo donde se desempeñaba como ayudante de pintor justo en el momento en el que se registraba la rapiña en Plaza Soriana de Minatitlán, donde sin mayores explicaciones fue levantado por policías estatales e internado en el Cereso de Coatzacoalcos bajo los cargos de robo con violencia y terrorismo.

La madre del obrero, la señora Jazmín Muñiz González, aseguró que su hijo en ningún momento participó en los hechos vandálicos y que fue injustamente detenido por las autoridades, toda vez que en ese momento no llevaba nada en las manos que lo pudiera inculpar de algua manera ya que estaba llegando de su trabajo.

La versión de la madre fue confirmada por el patrón del joven, quien dio a conocer que como todos los días dio un aventón a su trabajador dejándolo en las inmediaciones de la Colonia Insurgentes.

Dijo que en esos momentos justo cuando se registraban los actos vandálicos en Soriana vió como Ángel se dirigía hacia la calle que comunica con su domicilio en la Colonia Insurgentes, cuando de repente elementos policiacos lo sometieron de manera violenta para subirlo a una camioneta del Mando Único, aún cuando era evidente que no llevaba nada en las manos y era ajeno al delito en curso.

“Él no llevaba nada encima, las cosas del trabajo yo siempre las cargo en una mochila que tengo en mi poder, yo ví como se lo llevaron junto con otras personas que tampoco habían hecho nada, eso no se vale”, denunció.

Los jueces de control este martes realizaron audiencias a varios grupos de personas señaladas por haber participado en los actos vandálicos del pasado 6 de enero, que en su conjunto suman más de cien detenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s