#MorenaVSYunes  #TomaDelYuribia  #Tatahuicapan  #Escucha

Los líderes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de Veracruz arremetieron este sábado contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificándolo de “porro” y “mentiroso” tras la acusación que hizo a la diputada de ese partido, Rocío Pérez Pérez, de estar detrás de la toma de la Presa Yuribia en el Municipio de Tatahuicapan de Juárez.

La Coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, encabezó una rueda de prensa acompañada por el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y legisladores locales del sur en donde rechazó categórica la intervención de su partido en el conflicto de la Presa Yuribia, cuya toma mantiene sin agua a más de medio millón de habitantes de Coatzacoalcos y Minatitlán desde el jueves pasado.

 _mg_5547-diputadas-morena-1

La diputada federal Nahle García aseguró que tras una desastrosa administración estatal Veracruz “estaba esperando un gobernador y no un desgobernador que en un erróneo oficio político declara contra la diputada local por el distrito de Cosoleacaque, Rocío Pérez, por los hechos del Yuribia; eso demuestra su ineptitud para resolver un problema ancestral para sacar raja política en el sur que es bastión de Morena”.

“Venimos a decir las cosas de cara a ustedes, miente Miguel Ángel Yunes de quien estamos esperando un gobierno de unidad que tenga respuestas y capacidad política para sacar los trabajos del Estado y no venir a inyectar odios y rencores para sacar raja política”, insistió.

 rocio-morena-1

La legisladora por Coatzacoalcos retó a la Fiscalía General del Estado a proceder en consecuencia en contra de las personas que señaló públicamente el mandatario estatal, asegurando que ese sería el procedimiento legal más allá de las denostaciones o acusaciones con un alto contenido político.

En este sentido dijo que al no haber acción judicial de hechos ilegales el gobernador Yunes Linares “está actuando más que como gobernador como un porro y eso no queremos los veracruzanos”.

_mg_5550-morena-amado-1

Fotos y Portada Sergio Balandrano

Por su parte el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la militancia de su partido espera una disculpa pública del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y solamente de esa manera “podremos dar vuelta a la hoja” en torno al conflicto del Yuribia.

De la misma manera rechazó la participación de dirigentes de Morena en la toma de la Presa en Tatahuicapan afirmando que es una estrategia para desprestigiar a ese partido en el Sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s