#BloqueoCarretero    #CentralCamionera   #ParadasUrbanas

Central Camionera suspendió corridas por bloqueo transportista en el Sur

Cientos de pasajeros se quedaron varados en la Central Camionera de Coatzacoalcos desde la mañana de este jueves y hasta las 16:00 horas tras la cancelación de las corridas normales como consecuencia del bloqueo carretero que encabezaron transportistas de la zona sur de Veracruz quienes de esa manera protestaron en contra del gasolinazo.

varados-ado-3

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

 Muchos viajeros desesperados vieron como transcurrían las horas sin que se anunciara la salida de los autobuses hacia su destino en distintos puntos tanto del sureste como del centro del país.

varados-ado-2

Foto/Sergio Balandrano Casas

 Algunos mencionaron que hubo informaciones contradictorias en distintos medios de comunicación impresos donde afirmaron que habría paso libre para autobuses de pasajeros, sin embargo en la realidad no fue así y las carreteras del sureste permanecieron incomunicadas por espacio de diez largas horas.

La ciudad de Coatzacoalcos se quedó sin transporte

 Asimismo el paro de transportistas dejó sin servicio de autobuses urbanos y de taxi a miles de trabajadores, amas de casa y estudiantes en todos los puntos de la ciudad.

 Las paradas de autobuses podían verse llenas de personas que aún mantenían la esperanza de que los camioneros pudieran laborar de manera normal, pero no fue así toda vez que casi el 100% de los urbanos pararon labores y más de la mitad de taxis hicieron lo mismo.

parada-urbanos

Foto/Sergio Balandrano Casas

Los ruleteros que laboraron sin hacer caso de la manifestación contra el alza al combustible, se caracterizaron por el abuso hacia los desesperados ciudadanos a quienes les realizaban cobros estratosféricos de hasta 50 pesos la corrida mínima.

soriana-cerrado

 Algunas personas lograron que los automovilistas particulares se solidarizaran y les ofrecieran un raid para llevarlos cerca de sus trabajos, sin embargo la gran mayoría tuvo que permanecer en sus casas hasta esperar a que concluyera el movimiento de protesta.

varados-ado

Foto/Sergio Balandrano Casas

Fue hasta poco antes de las 16:00 horas que los integrantes de la Alianza de Transportistas del Estado de Veracruz informó que el movimiento de protesta era levantado y de inmediato se reinició el servicio en las rutas urbanas de la ciudad, además de liberar las carreteras que permanecieron bloqueadas desde las 6:00 horas de este jueves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s