#Saqueos   #Canaco   #CierreNegocios

En el municipio de Coatzacoalcos más del 30% de los negocios y centros comerciales permanecieron cerrados este jueves y el resto solamente laboró hasta el mediodía por temor a que se presentaran actos vandálicos de parte de grupos que se manifestaron en contra del incremento a los combustibles.

chedraui-custodiado

Foto/Sergio Balandrano Casas

 Eduardo Campos Gómez, Presidente de la Canaco Coatzacoalcos, advirtió que la ciudad se vio envuelta en un ambiente de zozobra para el sector comercio ya que la víspera se han registrado el saqueo de tiendas como Chedraui, Famsa así como diferentes tiendas de conveniencia por parte de supuestos manifestantes.

soriana-cerrado

Foto/ Sergio Balanadrano  Casas 

Dijo que los negocios que se atrevieron a abrir lo hicieron tomando medidas de seguridad extremas como el colocar barricadas en algunos accesos y solamente despachar en un solo lugar mientras que los centros comerciales contrataron personal de seguridad privada adicional al que ya trabajaba de manera normal.

 El dirigente de los comerciantes organizados denunció que el paro general de transportistas y las manifestaciones que realizaron en toda la ciudad “afectaron el día más importante para los comerciantes que son las ventas de Reyes Magos”.

 Campos Gómez refirió que el centro comercial de Coatzacoalcos en esta jornada previa al día de Reyes permaneció vacío por la falta de transporte, aunado a que muchos de los agremiados prefirieron bajar sus cortinas por temor a los vándalos.

centro-coatza-vacio

Foto/ Portada  Sergio Balandrano Casas 

Consideró que el Gobierno Federal debe tomar en cuenta el grave desorden social que está provocando con el incremento al diésel y que pueda dar marcha atrás a esa medida que afecta la productividad pero sobre todo la economía de millones de familias en todo el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s