El Centro Histórico de Veracruz, uno de los más alegres en el país, este jueves permaneció cerrado, miles de negocios en el primer cuadro y la periferia no abrieron sus puertas.

Y es que la noche anterior y durante la madrugada una serie de saqueos volvió una ciudad sin ley al puerto jarocho.

Según datos de la Cámara Nacional de Comercio se tenía contabilizado un total de 100 negocios saqueados entre tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia, con pérdidas que podrían superar los cien millones de pesos

20170105_100245Ante la psicosis de ser robados por las multitudes que con piedras y metales “cristaleaban” aparadores y doblaban cortinas de metal, muchos negocios decidieron no abrir.

A esto se sumó, el paro de camiones urbanos y de servicio de carga que desde las seis de la mañana dejo sin transporte a miles de veracruzanos y boqueños. Las filas de camiones estáticos se observaban en las principales avenidas, mientras que los usuarios buscaban la manera de llegar a sus centros de trabajo.

Según el presidente de la Canaco en la ciudad, Jesús Antonio de Cote Sampieri, un 70 por ciento de los 25 mil negocios veracruzanos permanecieron cerrados, lo equivalente a 15 mil.

Esta parálisis comercial en la ciudad dejaría perdidas en el sector comercial en una de las fechas más importantes, el día de los santos reyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s