#Restauranteros  #Gasolinazos  #Afectan #Escucha

 

 

Durante los primeros días del 2017 luego de la aplicación del gasolinazo, en Coatzacoalcos se registró un alza generalizada de hasta un 20% en el precio de frutas, verduras y productos que se utilizan en la elaboración de alimentos, reveló Juan Antonio Salomón Tinoco, conocido restaurantero del centro de la ciudad.

_mg_2431

Foto y portada/Sergio Balandrano 

 

 

Advirtió que productos de consumo diario como café, azúcar y otros que se utilizan en la cocina desde el mismo primero de enero sufrieron incrementos, “a eso nos llevó el alza en la gasolina”.

El empresario lamentó que, contrario a lo que afirmaba el gobierno federal, todos los mexicanos estamos inmersos en una ola inflacionaria que afecta todo tipo de productos que son transportados por carretera.

Añadió que esta situación está orillando a los restauranteros a subir los precios del menú, “aunque sabemos que paulatinamente nos afectará con la clientela”.

El restaurantero conocido popularmente como Toño Tinoco dijo que el incremento en los negocios de comida probablemente se registren una vez que concluya la cuesta de enero ya que de aplicarlo de manera inmediata podría ocasionar una drástica baja de comensales que los obligaría a iniciar con el despido de parte de su plantilla laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s