#Desempleados #Industria #Caseta #Coatza1  #Escucha

 

 

 

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la Policía Federal (PF) impidieron a trabajadores desempleados realizar una nueva toma de la caseta de Peaje del Puente Coatzacoalcos 1 la mañana de este lunes.

Las fuerzas del orden público desde el primero de enero tomaron el control de la caseta que durante los últimos ocho meses había sido tomada diariamente por obreros que perdieron sus trabajos en la zona industrial de Coatzacoalcos y para llevar sustento a sus hogares realizaban boteo y pedían la cooperación de los automovilistas.
img_4339
Este lunes por la mañana un grupo de trabajadores marcharon desde la desviación a Nanchital sobre la carretera a Villahermosa y al llegar a la caseta del Coatza 1 fueron frenados por los elementos estatales y federales mientras granaderos formaban una valla para impedir cualquier intento de avanzar.
img_4350
Los manifestantes lamentaron la acción policiaca denunciando que “el gobierno del cambio” encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares está actuando de manera represiva en contra de un sector de la población que lo único que quiere es trabajo y obtener dinero para mantener a sus hijos.
Indicaron que no han tenido una respuesta contundente de parte de las autoridades para generar las fuentes de empleo que requieren en la zona industrial y que por ello demandaron se les permita seguir pidiendo cooperación en la caseta en tanto se resuelve su situación.
“No somos delincuentes, no somos rateros, somos trabajadores y no merecemos que nos den este trato mandando a tantos policías armados”, recriminaban los trabajadores y trabajadores que permanecían encapsulados a un costado de la caseta del Puente Coatzacoalcos.
img_4351
Demandaron la presencia en Coatzacoalcos del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para obtener compromisos de apoyo social y de aperturar fuentes de empleo para los más de 400 trabajadores que por meses han estado de manera forzada en inactividad laboral.
Se informó que este martes al mediodía en la sala de Cabildos de Coatzacoalcos habrá una mesa de trabajo con funcionarios estatales y municipales para tratar la problemática del grupo manifestante.
Los mandos policiacos tanto estatales como federales notificaron a los obreros que de ninguna manera se permitirá la toma de la caseta por órdenes superiores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s