#Avandonados  #Abuelos  #Escucha

En el Asilo de la Misericordia ubicado en la colonia Estero del Pantano actualmente son atendidos 27 abuelitos de Coatzacoalcos que se encontraban en situación de calle luego de ser totalmente abandonados por sus familiares.

La Diócesis de Coatzacoalcos mantiene activo el albergue para ancianos con aportaciones altruistas que a pesar de la crisis económica en la que se encuentra Veracruz y todo el país, continúan llegando ya sea en efectivo o a través de donaciones en especie.

padre-asilo

Foto y Portada Sergio Balandrano  

El padre Miguel Ángel Ramos, encargado del asilo de los abuelos “Señor de la Misericordia”, informó que ese lugar es el único de su tipo en todo el sur de Veracruz, toda vez que se trata de un refugio para abuelos en situación de calle, que están en el más completo abandono y sin familiares que vean por ellos.

El presbítero de la Catedral de San José asimismo dijo que este 2016 a pesar de las dificultades por las que atravesamos los veracruzanos, han tenido el respaldo y la caridad de los fieles católicos que siguen sosteniendo con sus aportaciones el funcionamiento del asilo para ayudar a los ancianos de la calle.

Explicó que se encuentran llevando a cabo proyectos alternativos para hacer autosustentable el albergue para los abuelitos, poniendo en funcionamiento una tortillería, una panadería así como una purificadora de agua que les permita contar con ingresos fijos para contar con viabilidad financiera.

El religioso señaló que las personas de corazón que quieran apoyar a los abuelitos abandonados pueden realizar aportaciones económicas o bien llevar pañales para adultos, medicamentos y víveres no perecederos a las oficinas de la Catedral de San José, o bien a la Capilla de la Misericordia donde se encuentra la casa de los abuelos con domicilio conocido en el Estero del Pantano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s