#Coparmex  #2016  #Cierre #CrisisFinanciera  #70Empresas  #Escucha

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reveló que durante el 2016 como consecuencia de la crisis financiera del Estado cerraron por lo menos 70 empresas afiliadas al organismo camaral en las ciudades de Veracruz y Coatzacoalcos.

dirigente-coparmex

Foto/Sergio Balandrano     

Coparmex reporta cierre de 70 empresas en 2016, lamentó el Dirigente de la Delegación Coparmex Coatzacoalcos, Gabriel Ángel Rivera Cerdán.

Dijo que el sector empresarial en general reconoce que en este momento Veracruz se encuentra sin recursos, “estamos en una emergencia financiera por eso estamos proponiendo proyectos e inversiones que aterricen en la región sur a corto plazo”.

Estableció que si bien han sido fuertemente impactados por el cierre de negocios en el presente año, también cuentan con una propuesta viable para insertarla dentro del programa de Zonas Económicas Especiales que pudiera permitir una generación de más de tres mil empleos en el 2017.

 coparmex

Rivera Cerdán mencionó que se trata de una agroindustria aprovechando el potencial ganadero de la región de Acayucan, Rodríguez Clara, Jesús Carranza, Jáltipan y Cosoleacaque donde se pueden utilizar instalaciones de plantas lecheras para impulsar la economía en toda esta zona.

Indicó que Coparmex ya presentó el proyecto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con quien esperan sostener una reunión de trabajo para poder aterrizar la inversión y que sea incluida dentro de los beneficios fiscales que otorgará la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, misma que estaría operando a partir del próximo año con el aval de los tres niveles de gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s