#Posada  #Migrantes #Coatzacoalcos #Escucha

 

 

La Diócesis de Coatzacoalcos este jueves celebró la tradicional posada para los migrantes centroamericanos con la finalidad que las fiestas decembrinas no pasen desapercibidas para estas personas que por diferentes motivos han tenido que abandonar su patria y aventurarse en busca del sueño americano.

posada-migrantes-3

Fotos y Portada Sergio Balandrano 

La letanía “en nombre del cielo os pido posada” se escuchó en voz de los migrantes y religiosos a las puertas del Albergue ubicado en la Colonia Coatzacoalcos la mañana de este jueves.

DCIM100GOPROG0350196.

Hombres, mujeres y niños, todos ellos originarios de Honduras participaron en la celebración religiosa para después romper las piñatas, realizar juegos como el de las sillas y finalizar con una comida en honor al Niño Dios.

El padre Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana, explicó que se trata de dar a conocer la religiosidad popular de México a los migrantes, pero sobre todo dejar claro el mensaje enviado por Dios de dar posada al necesitado.

“Dios nos indica el darle posada al peregrino, alimentarlo, llevarle lo necesario para que él pueda estar de la mejor manera”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s