#Cohetes   #Mercado    #Operativo    #SSP

 

 

Luego de la tragedia registrada en Tultepec, Estado de México donde explotó el tradicional mercado de cohetes “San Pablito” muriendo al menos 30 personas, este miércoles Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y Policía Naval realizaron un sorpresivo operativo a los 50 comerciantes de juegos pirotécnicos instalados en la parte posterior de las instalaciones de la Expo Feria en Coatzacoalcos.

operativo-cohetes

 Los inspectores de Protección Civil y Bomberos realizaron en el lugar la inspección de las condiciones en las que se encuentran los locales de cohetes, verificando que cumplan con las medidas de seguridad exigidas por las normas oficiales para prevenir cualquier accidente.

Entre las disposiciones se revisó el que cada uno de los puestos contara con extintores, tambos de agua así como con contenedores de arena; asimismo constataron que la instalación eléctrica y focos no estuvieran dentro de los locales donde se encuentran los cohetes, entre otras medidas.

 También se supervisó que se respetara el espacio entre dada uno de los 50 puestos de juegos pirotécnicos, mismos que se les requirió estuvieran libres para que sirvan de salidas de emergencia.

operativo-cohetes-2

 En el operativo también participó la Dirección de Comercio Municipal para revisar que los comerciantes contaran con los permisos correspondientes para vender cohetes, mismos que son expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s