#Empresarios    #Saqueo  #Duarte 

 

 

 

El devastador efecto Duarte será muy difícil de superar para Veracruz en los próximos quince años toda vez que el saqueo al erario público fue brutal en todas las áreas del gobierno, advirtieron líderes empresariales del sur de Veracruz.

se-busca-duarte

 Jaime Morales Silva, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, expresó que fueron enormes las cantidades de dinero las que se desviaron en el gobierno anterior, “lo que pasa por nuestra mente es que cómo no nos dimos cuenta antes, es mucho dinero para haberlo ocultado”.

 Reconoció que pasará mucho tiempo antes de que Veracruz logre recuperarse del quebranto financiero en el que fue dejado, sin embargo dijo que con la experiencia obtenida “ahora hay que estar muy pendientes y muy de cerca con los nuevos administradores del estado para que no vuelva a ocurrir, esto no puede volver a sucederle a Veracruz”, expuso.

duarte-el-peor

Foto/Portada  Sergio Balandrano

En entrevista por separado, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación en Coatzacoalcos, Maguín Javier Méndez Gaytán, admitió que nos enfrentamos a una de las situaciones más difíciles causadas por una muy mala administración por lo que “no nos vamos a recuperar tan fácilmente, se habla de 15 a 20 años en los que habrá muy poco crecimiento económico del Estado”.

 El dirigente de Canacintra señaló que para los empresarios los resultados negativos de la administración de Javier Duarte ha sido “muy frustrante, ahora debemos cuidar que no vuelva a pasar porque nos afectó a todos los sectores productivos, sociales, agropecuarios (…) el efecto Duarte fue muy muy devastador para todos”, dijo.

Por su parte, José Antonio Wilburn González, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, se expresó en el mismo sentido de los líderes camarales al considerar que “resultó muy devastador lo que hizo Duarte en Veracruz (…) lo que ahora nos satisface es que de alguna manera ya empezó el cambio ya se siente ya hasta en el ambiente y eso es lo positivo”.

 El líder de la cúpula empresarial sureña dejó en claro que “no hay varita mágica” para resolver en corto plazo los graves problemas financieros de Veracruz pero que aún así esperan que con Miguel Ángel Yunes Linares existan las bases necesarias para retomar el camino del crecimiento económico y la generación de empleos para los años

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s