#Sedesol      #Facturas       #PobrezaExtrema

#Escucha   #Sospecha

Revisan una a una facturas en Sedesol, el quebranto aún incalculable

En la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz aún no existe un estimado del presunto desvío de recursos que estaban destinados para ser aplicados en distintos programas sociales en todo el Estado, reconoció la titular de la dependencia, Indira Rosales San Román.

 La funcionaria estatal reveló que los auditores del órgano de fiscalización se encuentran revisando una a una las facturas y gastos realizados en la Sedesol durante la administración de Javier Duarte, aclarando que la investigación abarcará incluso al gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

“Con la intervención de los auditores se está fortaleciendo la documentación y argumentación para proceder en consecuencia”, dijo.

quebranto-sedesol

 Rosales San Román denunció que al tomar la Sedesol se encontraron con que no había ningún programa en marcha, ni siquiera continuado a pesar que este año ejercieron un presupuesto de más de 500 millones de pesos.

 La titular de Sedesol en Veracruz reconoció que en este momento no hay un estimado del quebranto en la dependencia, sin embargo dijo que hay facturas que revelan fuertes irregularidades dentro de la misma.

 “Llama la atención facturas de este último año, hay cuarenta millones de pesos en apoyos alimentarios que en teoría entregaron y que no existe justificación alguna, digo esta es una que recuerdo que es justamente de este año de mitades del año que hicieron esa adquisición y no encontramos nosotros ni para qué programa ni padrón ni ningún tipo de justificación de la entrega del apoyo”, expuso.

sedesol-adelante

La servidora pública reconoció que la investigación y auditoría en la Sedesol Estatal tiene pocos días de iniciada y que el proceso de revisión así como las conclusiones de la misma podría prolongarse por varios meses.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s