#Operativo  #Vacaciones #Playas  #Coatzacoalcos #Marina

 

 

La Secretaría de Marina Armada de México a través de la Tercera Zona Naval Militar con sede en Coatzacoalcos este sábado dio el banderazo de arranque al “Plan Invierno 2016, Operación Salvavidas” que permanecerá activado del 17 de diciembre al 8 de enero.

El Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz, Comandante de la Tercera Zona Naval, explicó que en el dispositivo de seguridad que tiene la finalidad de preservar la vida de los bañistas, participan un total de 57 elementos entre salvavidas, médicos, enfermeras y personal castrense.

 operativo-salvavidas-1

Informó que en las playas de Coatzacoalcos funcionarán en este periodo de vacaciones invernales tres torres de vigilancia en donde se concentrarán los efectivos contando además con una ambulancia y dos lanchas rápidas.

Las torres salvavidas estarán situadas sobre la playa a la altura de las avenidas Carranza y 16 de septiembre; entre Bravo y Galeana (Plaza de la Bandera) y otra más a la altura de Independencia (Plaza de la Pirámide).

 operativo-salvavidas-2

Dijo que el personal tiene la capacidad de atender cualquier tipo de emergencia marina que se genere en la zona costera de Coatzacoalcos e incluso en otros municipios que cuenten con playa como Agua Dulce y Pajapan que son otros destinos turísticos en esta zona sur de Veracruz.

El Vicealmirante Ortiz Ortiz pidió a los visitantes hacer caso a los avisos de advertencia de parte de las autoridades locales y poner atención a las condiciones de la playa, recordando que si hay bandera verde significan condiciones óptimas para los bañistas; bandera amarilla de prevención  y la bandera roja abstenerse de introducirse al mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s