#TunelSumergido   #SIOP     #GerenciaEspecializada#Escucha #Julen

#Escucha  #Julen

SIOP acuerda contratación de Gerencia Especializada para supervisar conclusión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

El Comité Técnico del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos este viernes llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria en donde sus integrantes aprobaron la re-contratación de la Gerencia Especializada de Proyecto, misma que se encargará de llevar a cabo la conclusión de la magna obra.

 Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, explicó que la concesionaria Fomento de Construcción y Contratas (FCC) requiere de una gerencia que pueda autorizar las estimaciones que requiere la obra y de esa manera cumplir con el reglamento del Fideicomiso del Túnel Sumergido.

4ta-sesion-comite-tecnico-tunel-sumergido_01

Añadió que desde el pasado 30 de noviembre la empresa que estaba a cargo de la gerencia concluyó su contrato y ya no fue renovado toda vez que la administración pasada le quedó a deber ocho millones de pesos por sus servicios.

 El servidor público estableció que la autorización de la Gerencia Especializada implica autorizar el pago por adelantado de cinco millones de pesos “para poder llevar el Túnel a la conclusión y dos meses más allá”.

recorrido-tunel-sumergido-3

 Rementería del Puerto puntualizó que existe el compromiso para concluir el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos en el 2017 sin generar pretextos que tengan que ver con el Gobierno del Estado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s