#Desempleo   #Despido    #Carteros   

Carteros del sur son despedidos a través de un mensaje de WhatsApp

Por insólito que parezca este miércoles al menos treinta empleados postales de diferentes municipios del sur de Veracruz recibieron un mensaje de whatsapp en sus teléfonos móviles en donde directivos de Correos de México les notificaron el fin de su relación laboral con la empresa gubernamental, invitándolos a que pasaran a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos para recibir sus cheques de liquidación.

despido-carteros

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

 Los carteros con una antigüedad laboral de entre 12 a 28 años arribaron al inmueble federal aún con la sorpresa e incertidumbre reflejada en sus rostros procedentes de municipios tales como Acayucan, Jesús Carranza, Minatitlán, Agua Dulce y de este municipio de Coatzacoalcos, para conocer la propuesta de liquidación emitida por Correos de México.

despido-carteros-3

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

 Un actuario de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje bajó a la recepción portando una larga lista subrayada con marca textos color amarillo, dando lectura a los treinta nombres de los carteros (hombres y mujeres) que fueron llamados para ser despedidos “conforme lo marca la ley”.

 Tras ser notificados, los empleados postales aún sin salir de su asombro, confirmaron que se trata de un despido masivo que está sufriendo Correos de México en todo el país originado por el recorte presupuestal ordenado por la Secretaría de Hacienda Federal para el 2017.

Expusieron que en el caso de Acayucan despidieron al 90% del personal sindicalizado en donde habían 12 carteros operativos ahora solamente quedan dos.

 Mencionaron que aceptarán la liquidación ofrecida por las autoridades federales “porque no nos queda de otra, nomás mira la situación en la que estamos, en la que nos ponen, necesitamos el dinero mientras conseguimos algo mejor”.

Aclararon que solamente acudirán al tribunal laboral para exigir el pago de prestaciones que dejó de cumplir la empresa nacional desde hace varios años tales como la prima vacacional, la homologación salarial y el incentivo de productividad, “solamente en esos puntos interpondremos la demanda laboral”, dijeron.

despido-carteros-2

Foto/Portada   Sergio Balandrano Casas

Líderes sindicales “ladrones y cobardes”

Los trabajadores postales que fueron lanzados a las filas del desempleo en plena época navideña, recriminaron la actuación de su dirigente nacional, Fermín Acevedo, quien ha aceptado “desde allá arriba todo lo que nos están haciendo”.

 Denunciaron que no han sido defendidos por sus dirigentes a los que calificaron de ladrones, toda vez que recordaron que ellos aportan cuotas sindicales cada quincena para que “ellos den la cara por nosotros, pero no lo han hecho así”.

 Incluso mencionaron que se dirigieron a las oficinas sindicales de Correos de México en Coatzacoalcos para entrevistarse con el dirigente regional, Ubaldo Ramírez González, sin embargo este seudo líder literalmente se escondió de ellos y no quiso ni recibirlos “a pesar de que estaba enterado de lo que nos estaba ocurriendo”, acusaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s