#Aguinaldo    #AyuntamientoMinatitlan    #Deuda

Dejan sin pago de aguinaldo a 700 empleados municipales de Minatitlán

Escudándose en la falta de recursos provocada por la administración pasada de Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Minatitlán, Héctor Cheng Barragán, este martes confirmó que el Ayuntamiento que encabeza no cuenta con dinero para pagar el aguinaldo a los más de 700 empleados municipales en esa localidad.

cheng-mina

Indicó que el adeudo para el Gobierno de Minatitlán por retención de partidas federales asciende a 30 millones de pesos, principalmente las correspondientes al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

 Dijo que la crisis financiera es general en el Estado y los 212 municipios veracruzanos.

 Cheng Barragán aseguró que para este mes de diciembre de plano se descarta el poder realizar el pago de el aguinaldo, una prestación que esperan durante todo el año los trabajadores para poder pasar unas buenas fiestas navideñas.

A manera de consuelo el edil dio a conocer que probablemente en enero del 2017 el Ayuntamiento de Minatitlán estaría en condiciones de poder cubrir el aguinaldo de sus más de 700 trabajadores sindicalizados y de confianza.

mina-palacio

 Asimismo señaló que en el presente año el gobierno municipal despidió a unos cien trabajadores de confianza y que se espera reducir aún más la plantilla laboral en los próximos meses.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s