#ZEE  #Inversiones  #MilesEmpleos  #Coatzacoalcos

 

Prometen 19 mil empleos e inversiones por 16 mil mdd para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

En su primer gira de trabajo en el Sur de Veracruz, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares este jueves firmó la carta de intención para la conformación de la Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos, con lo que se garantizarán inversiones por 16 mil millones de dólares y la generación de 19 mil empleos durante los próximos quince años.

 _mg_0128

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Representante Federal de las ZEE en México, Gerardo Gutiérrez Candiani así como por 10 alcaldes sureños, dirigentes empresariales y de organizaciones sociales de la región en un evento realizado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

_mg_9908

Fotos y Portada Sergio Balandrano 

En su intervención el representante del Gobierno Federal, confirmó que la implementación de la Zona Económica de Coatzacoalcos a más tardar el primer trimestre del 2017 conllevará inversiones por el orden de los 16 mil millones de dólares en sectores como el energético, agroindustrial y de la transformación, por citar algunos.

 _mg_0058

Detalló que al ponerse en marcha el ambicioso proyecto se tiene la certeza que durante los próximos quince años habrá una generación de por lo menos 19 mil empleos directos y temporales que incentivarán la economía regional de manera sostenida.

 _mg_0235

Por su parte, tras la firma del documento en el que el Gobierno de Veracruz avala la conformación de la ZEE-Coatzacoalcos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, consideró que la Zonas Económicas permitirán el resurgimiento del sur de Veracruz como un referente económico del país por contar con una importante zona industrial además de una terminal portuaria internacional.

 _mg_0078

Señaló que las inversiones que atraerá el moderno esquema de las Zonas Económicas Especiales permitirán que nuestro Estado recupere los niveles de confianza y seguridad de los que gozaba hace algunos años.

Yunes Linares dijo que el Gobierno de Veracruz junto con los municipios se encuentran adecuando las normativas locales para garantizar la apertura que se requiere en el plano económico y favorecer de esa manera la llegada de un mayor número de empresarios interesados en instalar sus empresas en la ZEE-Coatzacoalcos que abarca hasta el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s