#Carreteras  #ZEE  #Candiani #Prioritario

 

 

 

 

Desarrollo carretero “no es prioritario” para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos: Gutiérrez Candiani

En el marco de la firma de la carta de intención para la consolidación de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, este martes el Representante Federal de las ZEE en México, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que en primera instancia se dará prioridad al desarrollo de la infraestructura portuaria y ferroviaria del Istmo de Tehuantepec, quedando al margen la inversión carretera que se requiere para esta región.

En entrevista el funcionario federal señaló que se está trabajando en el marco legal que regulará la vida de la Zona Económica de Veracruz que incluye a diez municipios sureños en donde se tendrán que firmar convenios de colaboración que permitan la llegada de empresas e inversiones el año próximo.

_mg_9569

Foto y Portada Sergio Balandrano

Estableció que dentro del proceso se están adecuando las leyes estatales con la normatividad que regirá a las ZEE, estimando que en el primer trimestre del 2017 el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estaría en condiciones de venir a Coatzacoalcos para su arranque de manera oficial.

Gutiérrez Candiani destacó que existen tres grandes inversiones privadas proyectadas a que aterricen el próximo año con una importante derrama económica y generación de empleos para la región ístmica.

 gerardo-candiani

Al ser cuestionado sobre la deficiente infraestructura carretera entre Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, el Representante Federal de las ZEE en el país dejó en claro que “hay que priorizar las inversiones de acuerdo a las necesidades” y que en este sentido la federación trabajará en el desarrollo de los puertos y del ferrocarril.

Asimismo dijo que se realizarán inversiones para mejorar el corredor transístmico de transporte de gas natural entre los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos que se convertirán en los más importantes centros logísticos del país.

Estableció que “no se está diciendo que las carreteras no sean importantes, pero se tiene que priorizar las necesidades”, por lo que rechazó que se tengan contempladas inversiones para la rehabilitación de la devastada infraestructura carretera existente en la zona sur de Veracruz y el istmo oaxaqueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s