#Adeudos  #Constructores  #GobiernoDelEstado  #Escucha

 

 

El Gobierno del Estado enfrenta pasivos por más de 70 millones de pesos con constructores del sur de Veracruz en una deuda que fue heredada de la pasada administración de Javier Duarte y Flavino Ríos, reveló el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur (CMIC), Jaime Morales Silva.

 jaime-morales-cmic

Estableció que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares recibe al estado “en una situación deplorable” pero que la principal preocupación que tienen los socios de CMIC es que se cumpla con el pago de los adeudos a sus empresas constructoras en esta región.

Morales Silva expuso que el propio gobernador les ha informado que habrá una revisión al padrón de acreedores y que se también se auditará la calidad de las obras realizadas, en este sentido admitió que “hay propuestas que se tienen que aceptar porque esperamos que siente las bases del desarrollo que debe alcanzar Veracruz”.

Externó que a los constructores sureños les adeudan un monto estimado en 70 millones de pesos que requieren cobrar para poder continuar trabajando el año próximo en la realización de obras de todo tipo.

 cmic-edificio

El dirigente camaral reveló que el 2016 es un año que terminan “muy golpeados por la inseguridad pero con el nuevo gobierno poco a poco estamos regresando a la normalidad”.

Consideró que en el año por venir es necesario que la federación intervenga para incentivar el crecimiento económico de Veracruz y la zona sur con un programa de reactivación y exención de prerrogativas fiscales a los empresarios tal y como ha ocurrido en otras plazas donde la crisis petrolera ha afectado a todos los sectores sociales.

Por último dijo que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) se abren como una posibilidad para volver a la ruta del crecimiento toda vez que con ellas vienen aparejadas oportunidades para la realización de obras e inversiones de grandes dimensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s