#NiñosExtraviados   #Malecon     #DIF     #CasaPama

Tres pequeños hermanos de 4, 8 y 11 años de edad fueron encontrados y rescatados cuando deambulaban en el malecón costero de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Fovissste en altas horas de la noche de este sábado.

 El más pequeño de ellos solamente vestía un calzón y sus hermanos al parecer habían salido para ir en su búsqueda  tras escaparse de la casa de su abuela.

Los menores fueron avistados por ciudadanos que transitaban por el lugar quienes de inmediato dieron parte al DIF de Coatzacoalcos y autoridades ministeriales para tomar parte del caso.

 Las primeras investigaciones indican que los tres pequeños son hermanos y que viven en casa de su abuelita quien se encarga de cuidarlos toda vez que su madre no se encuentra en Coatzacoalcos dejando la responsabilidad en su familiar.

Los niños son hijos de diferentes padres y conforme los primeros datos aportados por ellos mismos indican que el más pequeño de ellos de cuatro años de edad siempre escapa de la casa de su abuelita por lo que tienen que salir en su búsqueda.

 Conforme a las primeras versiones se informó que la noche de este sábado la abuela de los menores salió a realizar compras y que fue en ese momento que el más chico de ellos aprovechó para escapar como era su costumbre, obligando a que sus hermanos le dieran alcance ya cuando caminaba literalmente en calzones sobre el malecón costero.

casa-pama-1

Foto/Portada   Archivo

 Personal del DIF porteño al llegar al sitio procedió a resguardar a los menores para llevarlos a Casa Pama donde se encuentran recibiendo atención médica, sicológica y alimentaria en tanto se resuelve la situación legal con los padres o bien con su abuela.

 Conforme al Director del DIF, Juan Carrera Molina, el ministerio público es la instancia que dará seguimiento al caso y que determinará si existe responsabilidad legal alguna por omisión de cuidado.

juan-carrera

Juan Carrera /Foto   archivo

 Asimismo la fiscalía deberá decidir si los pequeños permanecerán bajo resguardo de Casa Pama o bien son reintegrados a la abuela de los mismos; los trámites y diligencias se estarán realizando entre este domingo y mañana lunes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s