#Indocumentados   #PF     #AutopistaNuevoTeapaCosoleacaque

Policía Federal rescata 110 migrantes abandonados en un trailer

 

Elementos de la Policia Federal este jueves por la mañana lograron el aseguramiento de un trailer abandonado a la altura del kilómetro 11 de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque que en su interior transportaba a 110 migrantes centroamericanos.
migrantes-abandonados
La unidad con placas  01-TZ-8M del Servicio Público Federal había participado en un accidente carretero contra un vehículo estacionado y el acotamiento, el conductor del trailer acto seguido se dio a la fuga al ver que llegaba al lugar una patrulla de la Policía Federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:15 de la mañana de este jueves.
migrantes-abandonados-2
Los elementos federales al inspeccionar el trailer escucharon ruidos que salían del interior de la caja, se trataba de golpes que daban los migrantes desesperados toda vez que el aire era escaso y tenían más de una hora abandonados.
Incluso la caja de la pesada unidad presentaba huecos realizados por los propios centroamericanos en su desesperación por obtener oxígeno.
migrantes-abandonados-3
En total la Policía Federal logró rescatar 110 migrantes, 89 adultos y 21 menores de edad quienes fueron llevados a la Delegación de la corporación en Coatzacoalcos donde recibieron atención médica así como alimentación por parte de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Migración.
DCIM100GOPROG0054024.

Foto  Sergio Balandrano Casas

La unidad no contaba con razón social y fue asegurada por las autoridades tras la denuncia ante el Ministerio Público Federal.
migrantes-abandonados-4
El trailer no transportaba ningún tipo de carga, solamente había en su interior los 110 migrantes así como garrafones de agua y verduras con las que se estaban alimentando durante el viaje.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s