#Lanchas  #Transbordadores  #Capitania  #Puerto #Seguridad  #Escucha

 

 

La Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos este jueves inició un operativo especial de fin de año para verificar que unas 50 embarcaciones del transporte fluvial cumplan con las medidas de seguridad para el transporte de pasajeros.

_mg_5867-capitan-puerto

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, explicó que los oficiales de la dependencia participan en el Operativo “Navidad 2016 y Año Nuevo 2017” consistente en realizar una revisión a cada una de las lanchas y transbordadores para que cuenten con los chalecos salvavidas necesarios para todos los tripulantes.

 _mg_5813-capitan-puerto

Además se verifica que el patrón de la embarcación se encuentre capacitado debidamente y que el ayudante siempre porte su chaleco salvavidas además de supervisar las condiciones mecánicas de las lanchas y transbordadores.

Mencionó que las acciones del operativo en sí se realizarán de manera oficial del 17 de diciembre al primero de enero en las embarcaciones que prestan servicio de Coatzacoalcos a Nanchital, Coatzacoalcos-Villa Allende y en la Congregación de Las Barrillas.

El Capitán Cime Escobedo consideró por la vía fluvial, principalmente en el Río Coatzacoalcos, diariamente se movilizan hasta siete mil personas en lanchas y transbordadores, por lo que es importante que este tipo de embarcaciones observen las medidas de seguridad para estar protegidos en caso de que se registre alguna eventualidad.

 _mg_5840-capitan-puerto

Dijo que en este año de 2016 han sido sancionadas dos embarcaciones por no cumplir con la exigencia de contar con los chalecos salvavidas.

En Coatzacoalcos son 17 lanchas las que prestan servicio hacia Nanchital, 14 a Villa Allende, 2 transbordadores hacia esa misma comunidad y en la Congregación de Las Barrillas con ruta hacia Jicacal municipio de Pajapan hay en total 12 embarcaciones activas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s