#Ople    #ConsejosMunicipales   #RegistroAspirantes

 

Ante la poca respuesta que había tenido la convocatoria para el registro de aspirantes a integrar los 212 Consejos Municipales del Estado de Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) extendió el plazo hasta el 20 de diciembre para recibir las solicitudes de los interesados.

plazo-ople-ampliado

 En una primera instancia el registro tendría que haber vencido este sábado tres de diciembre sin embargo el OPLE había detectado una muy reducida participación en localidades de corte rural que incluso podrían poner en riesgo la integración de los Consejos Municipales.

ople-sesion

 En el sur de Veracruz, el encargado de la oficina regional del OPLE, Juan Ricárdez Broca, reconoció que municipios como Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste habían tenido muy pocos registros de ciudadanos interesados en integrarse a los Consejos Municipales, en algunos casos solo seis personas se habían inscrito para realizar el examen.

 Dijo que se buscan prospectos para encontrar a los Consejeros Presidentes, Secretarios así como Vocales de Organización y Capacitación a través de una selección que comprende en una etapa inicial un examen general que se aplicará a todos los aspirantes que se hayan inscrito en tiempo y forma.

 El funcionario electoral mencionó que en el caso del municipio de Coatzacoalcos la respuesta ha sido amplia por parte de la ciudadanía toda vez que al momento han recibido más de 50 solicitudes de registro y se espera que rebasen las cien.

El Consejo General del OPLE en sesión extraordinaria realizada este viernes por la noche en la capital del estado, Xalapa, votó por la ampliación del término para recibir los registros de aspirantes a conformar los 212 Consejos Municipales, el plazo extendido vence el próximo 20 de diciembre y el examen se aplicará el 8 de enero de 2017.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s